sábado, 19 de septiembre de 2015

CUADROS A PUNTO DE CRUZ

Puesta a bordar, he querido probar con telas de trama mas pequeña que la que uso habitualmente, Lugana25, y he hecho unos cuadritos con tela que conseguí en Casa Cenina, donde hay todo un mundo para elegir...
http://www.casacenina.es/telas-lino-aida.html 
 Aunque alguno ya lo he regalado, el resto están pendientes de ponerles marco cuando vuelva a casa.
Con Lugana 28  en dos colores y esquemas encontrados en la red...
 
 

 Y con mi Lugana de siempre, para una comparativa...

 
La verdad es que me ha gustado probar este tamaño de bordado y el resultado es muy bueno para miniaturas. 
Tengo pendiente hacer otra prueba usando Lugana 32 que no se como resultará porque mis ojos ya no están tan bien como antes y mis gafas están pidiendo un cambio a gritos, pero que aun así, me ilusiona mucho...

20 comentarios:

  1. santa lucía os conserve la vista a las bordadoras, tiempo ha que me abandonó a mi...

    ResponderEliminar
  2. Los bordados a px en mini y en tela más pequeña quedan mucho mejor, se ve la diferencia de la lugana.
    Un abrazo
    Maite

    ResponderEliminar
  3. No nos conformamos con nada, verdad? siempre buscando el más difícil todavía, jaaaaaa! Pero vale la pena! Yo he intentad el px y no hay forma :( Me encantan esas casicas! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola. me parece imposible que se pueda bordar en ese mini tamaño. Te quedaron todos ideales... son obras de arte... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. pero que bien aprovechas la luz!!! Muy bonitos los cuadritos y genial que te hayas atrevido con la lugana 28,si puedes con la 32 ya verás que bien queda es como pintado,aunque ya ves la diferencia entre 25 y 28.
    Sigue,sigue que ya te queda poco para volver al norte y aquí ya sabes que la luz no es la misma!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Blanca! Your miniature embroidery works are beautiful as usual! All of them are delicate and incredibly fine work, you've done a fantastic job. I especially love the little houses :D!!
    Besos, Ilona

    ResponderEliminar
  7. Todo tiene su recompensa......ahora si quieres seguir probando cambiate las gafas que te vas a dejar los ojos en ello....
    Un beso. Mª Jesús

    ResponderEliminar
  8. Yo lo veo increíble que podáis con ese tamaño .. y aun hay mas pequeño .. ufff... pues aprovecha mientras puedas , te quedan ideales. Bsss

    ResponderEliminar
  9. Wonderful stitching - and beautiful motifs. It's worth the effort using the higher counted fabric for these tiny motifs because they appear so much more delicate and detailed.

    Besos
    Birgit

    ResponderEliminar
  10. Tus vacaciones van a ser de lo más provechosas, preciosos motivos.Besos:-)

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos! Son una monada y tan pequeños son muy cucos!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  12. Qué bellos! Y tan chiquitos! Una chulada!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me impresiona verlos en fotos pero en "persona" ponen los pelos de punta. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Esto es como un reto, igual que en el circo, mas dificil todavía. En lugana 32 quedan ideales, pero cansa mucho mas. Aunque merece la pena.
    Estos te han quedado muy bonitos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. son preciosos y menuda paciencia. Buen trabajo! un abrazo, Marisa

    ResponderEliminar
  16. Hola Maria Blanca,
    Exelente trabajo. Que son hermosas.
    Gran abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  17. Lovely embroidery pieces! Great work!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar